Deportivo

Orientación, Tutorización, Coaching

(Educativo, Social, Deportivo)

www.alfredorientacion.com

e-mail: alfredo@alfredorientacion.com Teléfono y whatsapp 653139090

Solicita tu charla:

“RELACIONES PADRES/MADRES – HIJ@S. CLAVES PARA PODER CAPTAR LO QUE NOS QUIEREN DECIR REALMENTE NUESTR@S HIJ@s”

Ponente: Alfredo Fernández Rubio (Pedagogo, Maestro y Educador Social) Twitter: alfredo_f_r

 

 

 

En cuanto a la orientación deportiva tenemos tres campos de actuación:

1. Orientación y coaching a deportistas.

 

Para muchos deportistas es clave tener alguien al lado que les ayude en su entrenamiento mental. Hay ocasiones en las que la técnica, la táctica y la preparación física son adecuadas, pero los resultados no llegan a ser los esperados. En muchos casos los deportistas afirman que tiene una falta de confianza en sí mismos, que es lo que les hace bloquearse en los momentos más importantes de las competiciones.

Si conseguimos hacer un buen entrenamiento mental los resultados mejorarán.

Igual que no vale sólo con un entrenamiento mental, tampoco sirve sólo con un entrenamiento técnico, táctico y físico.

Coaching con deportistas durante lesiones de larga duración, aspecto que en muchas ocasiones se olvida. La recuperación de una lesión física siempre será mejor cuando el deportista lesionado se encuentra fuerte mentalmente. No es lo mismo un deportista motivado con su recuperación que un deportista hundido por no poder competir.

2. Orientación y coaching a técnicos deportivos.

 

En ocasiones son los técnicos los que no encuentran explicación a los malos resultados de sus equipos o sus deportistas. Hay situaciones en los que los técnicos creen que lo están haciendo todo de la mejor manera posible, pero los resultados no son los que, a su juicio, deberían ser en función del trabajo realizado. En la mayoría de los casos están haciéndolo casi todo bien, pero hay algún pequeño detalle que es lo que lastra los resultados. Esos detalles son los que debemos encontrar.

En muchas situaciones se habla de la soledad del entrenador, desde aquí ofrecemos ese apoyo, especialmente para los momentos difíciles.

3. Orientación y coaching a clubes y asociaciones deportivas.

 

Hay clubes deportivos y polideportivos que cuentan con muchos jóvenes deportistas sn sus filas que hacen deporte varios días a la semana en su club bajo la supervisión de técnicos que tienen una formación específica en su deporte. En algunas ocasiones se les presentan situaciones de manejo de grupo cada vez más complicadas. Es un hecho que cada vez es más difícil manejar grupos humanos.

Muchos clubes tienen un Director Técnico que se encarga de supervisar el trabajo de los entrenadores, pero pocos disponen de un responsable educativo capaz de ayudar a los técnicos en su compleja labor diaria.

Desde aquí ofrezco la posibilidad de poder realizar esta labor que daría un salto de calidad importante a su club.

 

"La excelencia no es suficiente" Xesco Espar en su libro "Jugar con el corazón"

 

"O nos curamos como equipo o morimos como individuos" Al Pacino en Pulgada a Pulgada.

 

"El esfuerzo vence al talento, cuando el talento no se está esforzando." Diego Pablo Simeone.

 

 

 

 

© Alfredo Fernández Rubio c/ Víctor Saenz 25, 3ºA Oviedo (Asturias) CP 33006 e-mail: alfredo@alfredorientacion.com Teléfono: 653139090